portada del libro ilustrado para niños ¿dónde estás oscuridad?
contraportada portada

¿Dónde estás oscuridad? es el título del primer libro que publicamos y lo hacemos bajo una colección denominada Cuentos Mata Miedos, ya que pretendemos lanzar títulos que ayuden a los más pequeños de la casa a reflexionar a fin de ir poco a poco superando sus miedos.

Pensamos que hemos efectuado un buen trabajo, ya que se trata de un libro ilustrado que ha sido muy pensado y cuya elaboración ha sido lenta y metódica a fin de lograr un producto que cumpliera con los objetivos que nos habíamos marcado y que no defraudara a las personas que lo leyeran.

El argumento de ¿Dónde estás oscuridad? es muy sencillo. Aprovechando la circunstancia de que a la inmensa mayoría de los niños no les gusta la oscuridad, hemos creado una trama mediante la cual la oscuridad se siente ofendida por el mal trato que le dan los niños, porque los niños siempre la están rechazando, y entonces se marcha. La oscuridad desaparece de la tierra, y entonces veremos cuáles son las consecuencias que tiene para el planeta tierra, para la naturaleza, para los bosques, para las personas y también para los niños que sólo haya luz, y que en ninguna parte exista la oscuridad.

Los objetivos de este cuento ilustrado son obvios: que los niños aprendan que la oscuridad no tiene nada de malo, sino que es absolutamente necesaria y benefactora para las personas y para la vida. De esta manera, muchos niños pueden empezar a temer menos la ausencia de luz, pues ya sabrán que esa ausencia de luz es importante y que es algo muy positivo.


El cuento ilustrado en papel se puede adquirir a través de internet, en la página web de Amazon:

Entra en la página de ¿Dónde estás oscuridad? en Amazon


Hemos creado una sencilla guía de lectura aportando algunas ideas para que la lectura del libro sea más completa:

  • Se puede descargar el pdf de la guía de lectura haciendo clic aquí:

Recomendado---> Clic Descargar el PDF con la Guía de Lectura de ¿Dónde estás oscuridad?

  • También la guía de lectura se puede ver online:

Ver online la Guía de Lectura de ¿Dónde estás oscuridad?

Este sitio usa algunas cookies, pero exclusivamente para la gestión técnica del propio sitio.

Si no modificas la configuración interna de tu navegador, aceptas su uso.

Acepto